domingo, 22 de diciembre de 2019

Pizarro llega a chivas

En la que sería una de las compras más caras del último año, anoche el mediocampista del Pachuca fue colocado como nuevo refuerzo del Guadalajara.

El jugador surgido de la cantera del Pachuca, nació hace 22 años en Tampico Tamaulipas, mismo estado de donde es originario Carlos "Gullit" Peña, volante que debió salir del Rebaño por no adaptarse al entorno tapatío.

Pizarro es un volante mixto, que puede incluso jugar hasta de defensa, de extremo y recuperador.

Es además junto con Hirving Lozano, una de las máximas joyas de la última generación de la cantera de los Tuzos y jugador predilecto del técnico Diego Alonso.

De acuerdo a información de medios hidalguenses, el pase de Pizarro fue tasado por Jesús Martínez en más de 14 millones de dólares, aunque originalmente su destino estaba marcado para el futbol de Europa.

Sin embargo, el domingo por la noche en el espacio de SportsCenter, la cadena ESPN dio como hecha la transferencia en venta definitiva, en una operación que rondó los 12 y 15 millones de dólares.

Rodolfo debutó a los 18 años en la Primera División y en 8 torneos con los Tuzos ya sabe lo que es ser Campeón.

Además de participar en procesos de Selecciones Menores, el jugador que también compitió en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido también convocado al Tri Mayor de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, fue Miguel Herrera quien le convocó por primera ocasión a la Selección Mayor para un partido amistoso ante Corea del Sur en el 2014, cuando el joven volante apenas tenía 20 años.

Apenas en agosto durante la justa olímpica, Pizarro sufrió una fractura del peroné que le alejó de la actividad durante casi tres meses.

Tras fracasar en la última Liguilla, el plantel de las Chivas regresa este lunes a los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones y Pizarro sería el único refuerzo de cara al Clausura 2017.

Por Ramón Estrada

Pizarro llega a chivas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Unknown